Book your stay (Best price guaranteed):

More Options
nova_imatge_blog: 
Fiestas Mayores Barcelona 2018 - Blog Hotel Denit 3 Estrellas

barcelona está de celebración - Fiestas Mayores 2018

¿Quieres disfrutar la ciudad como un barcelonés? Entonces no puedes perderte las Festes Majors dels Barris de Barcelona. Deste el céntrico Hotel Denit, situado en el bonito Barrio Gótico de Barcelona, puedes llegar fácilmente a cualquiera de los barrios que están celebrando sus fiestas mayores, gracias a la cercanía a varias líneas de metro. A los barrios que nombramos se puede llegar fácilmente desde Plaça Catalunya o Plaça Urquinaona, en menos de 4 paradas y sin cambios de línea. 

A continuación, os explicamos en que consisten estas celebraciones tan famosas en toda la región.

Estas fiestas son muy populares en la ciudad por la ocasión que dan a los vecinos a celebrar la vida del barrio y las tradiciones catalanas.

Muchas de las tradiciones catalanas se celebran durante estas fiestas, como por ejemplo los castellers (impresionantes torres humanas), los correfocs, bailes regionales como la sardana y muchas más. Además, todas las actividades son gratuitas y van desde conciertos de grupos locales a películas proyectadas al aire libre, o puedes comer y cenar por un precio muy económico pasando por los puestos de comida y bebidas típicas de la región.

No puedes irte sin probar un “entrepà de butifarra” o un vasito de “cremat” que es una bebida típica del verano a base de ron, canela, limón y azúcar de caña. No te sorprendas cuando lo veas arder, ¡porque hay que tomárselo caliente!

Una de las partes más bonitas de estas fiestas es la decoración de las calles. Los vecinos se vuelcan en decorarlas llevando cada una, una temática original. En algunos de los barrios compiten entre ellas en un concurso para ver cuál es la mejor.

Es un plan genial para visitar los distintos barrios de Barcelona, disfrutar del buen tiempo y de las tradiciones locales. También es un buen plan para hacer con niños ya que siempre hay actividades creadas especialmente para ellos.

Estas fiestas se celebran durante todo el año, pero desde el Hotel Denit te recomendamos las que se dan durante los meses de agosto y septiembre.

 

FIESTA MAYOR DE GRÀCIA

Cuándo: 15 al 21 de agosto

Dónde: Barrio de Gràcia

Cómo llegar desde Hotel Denit: a 5 min desde Plaça Catalunya, L3 (Diagonal, Fontana, Lesseps), a 4 min desde Plaça Urquinaona, L4 (Verdaguer, Joanic), L5 (Diagonal, Verdaguer).  

Las fiestas de Gràcia son una de las más famosas de Barcelona gracias al empeño que ponen sus vecinos en la decoración de las calles. Cada una tiene un tema y con materiales como papel, cartón y objetos reciclados realizan verdaderas obras de arte.

Además, todo va acompañado de música gracias a los distintos conciertos que se dan todas las noches durante la festividad.

Más info.: http://www.festamajordegracia.cat/agenda

 

FIESTA MAYOR DE SANTS

Cuándo: 18 al 26 de agosto

Dónde: Barrio de Sants

Cómo llegar desde el Hotel Denit: a 5 min desde Plaça Catalunya, L1 (Plaça de Sants, Mercat Nou), L5 (Plaça de Sants, Badal)

Estas fiestas se celebran en conmemoración del patrón de la que fue Villa de Sants, San Bartolomé. Por ello, el 24 de agosto es el día oficial.

Al igual que las Fiestas de Gràcia, son conocidas también por la dedicación de las asociaciones de vecinos que se vuelcan en la decoración de plazas y calles. Además, son muy famosos sus correfocs. Los correfocs son una tradición catalana, balear y valenciana en la que gente disfrazada de demonio, pasea y baila por las distintas calles con fuegos artificiales y petardos haciendo un bonito espectáculo de luces y sonido.

Más info.: http://www.festamajorsants.cat

 

FIESTA MAYOR DEL POBLENOU

Cuándo: 7 al 16 septiembre

Donde: Barrio del Poblenou y Sant Martí

Cómo llegar desde el Hotel Denit: a 4 min desde Plaça Urquinaona, L4 (Poblenou)

Una de las fiestas más concurridas por sus casi 500 actividades durante los días de fiesta. Se realizan conciertos, carreras, talleres, correfocs entre otras muchas propuestas.

Son unas de las mejores fiestas para visitar con niños, ya que muchas de las actividades están dirigidas especialmente para ellos. Duran 10 días y estos eventos, aunque se reparten durante los días, los infantiles se suelen celebrar durante los dos fines de semana.

El último día no te quedes solo por las calles del barrio, baja a dar un paseo por la playa del Bogatell y disfruta del castillo de fuegos artificiales que da por concluidas las fiestas.

Más info.: https://www.festamajorpoblenou.org/